domingo, 21 de febrero de 2016

Capitulo 16

Fuimos andando por el bosque de su mundo, la verdad es que era muy bonito, algunas de las flores se iluminaban como si fueran velas, y a lo lejos se veían Hadas saltar por las ramas o simplemente revolotear por las flores Eran tan pequeñas como insectos aunque no me hacia mucha gracia que fueran tan enanas.

Casi todas iban vestidas igual. Con una falda una camiseta de tirantes o de manga corta, y unos zapatos. Me preguntaba...como seria cuando llegase invierno?

Oh es cierto, a vosotros no os lo he contado. Nosotros tenemos unas estaciones que funcionan con los Astros. La luna y el sol.  Cuando hace mucha calor salen dos soles, y cuando es invierno salen tres lunas, y en otoño dos lunas y dos soles. Al principio siempre suele liarse. Pero los movimientos de los soles y las lunas cambian en cada mundo. En el de Tritones y sirenas nunca es invierno.  Pero vamos a dejar la clase del tiempo.

-Oye-Le llame y ella se sobresalto girándose- Necesitaría descansar, piensa que mañana vamos a andar mas que en toda nuestra vida

-No me hace falta andar-Dijo sonriente pareciendo superior a mi

-A mi si-Conteste frío-Y voy a descansar esta noche, quieras o no. Ademas es tarde, esta oscureciendo.

-Como si es de día, puedes dormir en otro mundo, aquí corremos el riesgo de...

-De que me encuentren, me maten, y a ti  te destierren-Hable moviendo la mano con aburrimiento-Nos conocemos de pocos días  y ya me se una frase tuya de memoria. Es agobiante

-¡Tu lo eres mas! ¡Si no fuera por tu estúpido capricho no estaría en esta situación!

-¡Pues quédate aquí! ¡Quédate con mami y con papi comiendo como una princesa y durmiendo en una cama de tela! No necesito a ninguna muñeca de porcelana a la que vigilar para que no se rompa o se pierda-Apreté los dientes

-¡Ni yo tendría porque cubrir a un asesino que mata Hadas!

Apreté los puños mirándole. Pero no podía negarlo. Alce la barbilla y me puse recto y tenso. No iba a dejarme pisotear. Como dijo mi padre "Siempre con la cabeza alta, aunque la muerte te este plantando cara" O algo así.

Cogí la cartera de tela que llevaba de color verde fuerte.  Y me fui alejando sin hacerle caso

-¡He! ¡Aun no he acabado!

-Yo si. -No hubo respuesta así que me fui a lo mas profundo del bosque donde se hablaban de Quimeras asesinas que vivan en el bosque. Pero sinceramente no me importaba demasiado

Una vez mas me quede solo. La soledad para mi no era un problema, era una solución para bastantes problemas.

Me senté a los pies de un gran árbol que después se unía con bastantes que tenia a su alrededor. Las ramas se entrelazaban haciendo así al árbol grande mas fuerte. Como una familia, que todos se brindan apoyo y gracias al grande pueden superar tormentas y huracanes.

Saque de mi mochila una manta que abrigaba. Y también una capa con capucha. Me la puse, me la ate al cuello ya que tenia dos cuerdas para ello. Me coloque la capucha y saque un pez pequeño con unas hierbas que había guardado, e hice un pequeño fuego con hojas de palmeras muertas que había por esa zona. Pinche el pez en un palo y lo puse cocinar.

Estaréis pensando, para ser un tritón que vive en el mar, sabe cuidarse. Y la respuesta es que yo salia fuera del agua muchas veces, y hacia experimentos y anotaba curiosidades que para mi eran desconocidas.

Saque la libreta que estaba forrada con un material de cuero que le había robado a Manzur. En ella había anotaciones de todo tipo. Me tumbe haciendo que la manta fuera una almohada y mire al cielo, las ramas habían dejado un trozo libre por le que entraba la luz de la luna. Era lo suficientemente grande para ver todas las constelaciones

-Se te va a quemar-Oí la voz de Delia que no me sobresalto. Oí como lo sacaba del fuego y  avanzaba hacia mi lentamente- Eider yo...

-No hace falta-Le corte  levantando la mano para que se callase-¿Que haces aquí?

-¿Se supone que mañana tenemos que madrugar no?-Me miro con una ligera sonrisa con esperanza

-Si, se supone-Me senté cogiendo el pez y con un cuchillo pequeño que ella me había dejado empece a quitarle las escamas y a partirlo-¿Vas a ir con este asesino por los mundos de Niume?

-Claro que voy, solo si a ti no te molesta ir con una muñeca de porcelana-Me encogí de hombros de interesadamente-Genial

-¿Quieres?-Le ofrecí y ella sintió cogiendo unos trozos que había pinchado en otro palo-Que disfrutes de mi pez

Note que se sonrojo levemente  a la luz del fuego y comió mirando el suelo

-¿Porque mirabas las estrellas?-Pregunto antes de que pudiera articular yo una pregunta

-Porque son originales, pero no hay ninguna de ningún tritón. Hay la constelación del Elfo, del Enano, de la bruja, de la Sirena, incluso de las Hadas. Pero de los de mi especie no hay

-A lo mejor es que no habido héroes

-Ya, ojala aparezca alguna tritón que sea un héroe y sea recordado en el cielo en una constelacion. Así no nos verían como unos don nadies.

Empezamos a comer en silencio y cuando acabe vi que ella se había dormido al lado del fuego. Yo me puse a admirar una concha de colores oscuros que había sido un regalo.

-Buenas noches sireno...-Murmuro con un tono de burla acurrucándose en el suelo y cayo en el mundo de los sueños.

-Buenas noches Delia


No hay comentarios:

Publicar un comentario